Armando Matiz Reyes

Facilitador Asociado desde 2010

Estados Unidos - Colombia

Formación y Afiliaciones

Facilitador de Autodesarrollo Psicosocial Integral certificado de la Asociación Internacional de Facilitadores (IAF), con entrenamiento en Motivational Interviewing Programación Neurolingüística y énfasis en Hipnosis Clínica de Florida Institute of Complementary and Alternatives Health, Miembro del grupo profesional del Instituto de Hipnosis Clínica en Warren Michigan. Integrante coordinador de la Asociación Latinoamericana de Facilitadores (ALFA). Parte del equipo científico de Healthy Solutions for Children and Families, Odontólogo de formación con énfasis en estética.

Experiencia profesional

Tres décadas conectando la sonrisa con el alma y el alma con la sonrisa.

Profesor-Investigador asociado de la escuela de Salud Pública de la Universidad de Michigan (2007-2013), hoy día coinvestigador-Facilitador del Research Network for Health and Society de la Florida International University y Community engagement Specialist del Latin American and Caribbean Center. Profesor asociado de Florida Institute of Alternative and Complementary Health

Es coautor de mas de 25 artículos científicos de salud publica, manuales de trabajo para metodología de investigación cualitativa en relación con poblaciones altamente vulnerables, su experiencia y conocimiento lo ha posicionado como un profesional que asiste a profesores, investigadores, estudiantes y organizaciones en procesos de investigación, reestructuración y mejoras.

“Transformar el pensamiento,aumenta la resilencia y optimiza resultados”

Ha servido a cientos de personas en facilitación de mecanismos para fortalecer la resiliencia mediante consultas presenciales o virtuales.

Experiencia como Facilitador

Fundador de Transformación Inteligente una organización de Salud Pública que integra perspectivas de la neuroplasticidad, programación neuro lingüística, siconeuroinmunoendocrinologia, hipnosis clínica, inteligencia múltiple para el mejoramiento de la sinergia interna del ser humano como parte esencial para avanzar

En el medio universitario su mayor alcance ha sido conectar la facilitación con el área de investigación entre sectores sociales marginalizados y su participación en cambios socio-estructurales a lo largo de Latinoamérica y los Estados Unidos.

Cuenta con un basto y amplio acercamiento con su propuesta educativa al sector privado y empresas multinacionales de la industria farmacéutica, ONGs, Agencias internacionales en sus propósitos de ajustes o mecanismos de crecimiento.

Oferta de Servicios en Facilitación

Robustecer la Resiliencia personal de parejas, familias o grupos en relación con enfermedades crónicas (cardiovascular, HIV-AIDS, enfermedad renal, cáncer) desde el punto de vista del manejo de estrés, la ansiedad, el dolor y relaciones con el proceso pero también el desarrollo de modelos eficientes para resolución y avance mediante asistencia y consultorías personalizadas

Desarrollo comunitario CBPR (Community Base Participatory Research) liderazgo, investigación, acciones participativas con poblaciones marginadas, prisioneros, habitantes de la calle, trabajadores-as sexuales, LGTB o personas en extrema pobreza.

Fortalecimiento organizacional facilitación e los grupos para actualizar la esencia de la visión en las organizaciónes para dar nueva vida a los equipos basado en las fuerzas invisibles que tiene las personas que la conforman.

Cursos, Seminarios, Certificaciones de acompañamiento basado en principios de la neurociencia como un enfoque novedoso que vincula la relación entre la razón y la emoción brindando otras alternativas en la transformación de creencias limitantes.

Fundador de Transformación Inteligente, organización de Salud Pública.

Recordando algunas actividades...

Facilitación en Evaluacion e Investigacion

San Juan - Puerto Rico

Facilitación con Poblaciones discriminadas

Detroit - Estados Unidos

Facilitación en el mejoramiento de ventas

Guanajuato - México