Servicio de formación

En ésta página conocerás en detalle todas las opciones en el campo de la Formación, que ALFA tiene para tí.

Group-62.2.png

Nuestro programa de Servicios de Formación y Capacitación está diseñado para proveer y proyectar los conocimientos, habilidades y destrezas necesarios y exigibles en el momento de facilitar.

Formación en facilitación

La Facilitación es un mecanismo para el impulso organizacional, humano y la transformación social a través de la promoción del conocimiento. La Facilitación es entonces promotora del conocimiento, pero a la vez requiere ser alimentada por conocimientos, habilidades y destrezas para poder ser implementada con competencia y calidad, como ciencia y arte. Acercarse a o mantener o ampliar los niveles de competencia y calidad es un proceso personal continuo. En muchos casos ese proceso es sin fin: siempre queda camino por recorrer, ya sea que sobran temas clave que cubrir, que aparecen técnicas novedosas o que el/la Facilitador/a se empeña en mejorar más y más lo que ya viene practicando.

ALFA parte de la convicción que ambas dimensiones del arte de la Facilitación –tanto los dones/talentos personales como la tecnología son de principio aprendibles, ampliables, mejorables. Conformemente, nuestro programa de Servicios de Formación y Capacitación está diseñado para proveer y proyectar los conocimientos, habilidades y destrezas necesarios y exigibles en el momento de facilitar.

El alcance de dichos conocimientos, habilidades y destrezas se cierne a las funciones y a las competencias de un/a Facilitador/a. Es aquí donde ALFA ve uno de sus principales mandatos y roles: la difusión y promoción de un canon de competencias definidas pertinentes a la profesión de la Facilitación. Al respecto, ALFA definió y formuló un juego de 11+1 Competencias“.

ALFA tiene las competencias para el trabajo en formación y capacitación, tanto presencial como virtual: cursos, talleres, seminarios, conferencias, charlas, dinámicas, Webinars, actualizaciones, facilitación en la enseñanza-aprendizaje, etc.

Objetivo General

El objetivo general de implementar y mejorar la práctica de Facilitación, tiene como propósito:

Reforzar e innovar

La práctica de la Facilitación.

Conocer

Otras maneras de diseñar reuniones de trabajo, talleres, asambleas, mega-dinámicas etc.

cocnocimiento en facilitacion

Experimentar

Con distintos métodos, técnicas, herramientas o procedimientos, desarrollándolos y posteriormente evaluando y cotejando las respectivas experiencias facilitadoras.

Orientar y alinear

Todo aspecto de formación/capacitación principalmente en/a los criterios que emanan de las “11+1 competencias ALFA

Mejorar

En las diferentes áreas de aplicación de la Facilitación, tales como: enseñanza-aprendizaje, mediación y manejo de conflictos, desarrollo socio-comunitario, desarrollo y crecimiento personal/familiar, desarrollo comunitario, fortalecimiento organizacional, gestión de riesgos y muchas otras.

Productos en formación y capacitación:

true-agency-804529-unsplash.jpg

 

La Facilitación es promotora del conocimiento, pero a la vez requiere ser alimentada por conocimientos, habilidades y destrezas para poder ser implementada con competencia y calidad, como ciencia y arte.

Contáctanos y cuéntanos que necesidades en formación y capacitación requieres, a través de ALFA la podrás adquirir.

Webinar Alfa Inspira cabezote

 

“ALFA INSPIRA” es un espacio Webinar de conversaciones inspiradoras que invitan a reflexionar sobre el Ser y Hacer de la Facilitación en América Latina, en su compromiso con el cambio, el desarrollo y la transformación para un Mundo más Digno para Todos” (MCP)

“ALFA INSPIRA” es el sueño de que los Facilitadores y Facilitadoras de América Latina podemos ser fuente de inspiración para que juntos transformemos el mundo en un lugar para el afecto y la palabra”

Te invitamos a conocer la Programación de Webinars y a unirte a la próxima:

 

En ALFA certificaremos tus competencias como facilitador/a profesional.

En línea con la misión de ALFA, su Programa de Certificación apoya el desarrollo y la aplicación profesional del arte y la ciencia de la Facilitación

Conoce en detalle el Programa de Certificación ALFA

Contamos con la experiencia de Facilitadoras y Facilitadores profesionales de ALFA o de su entorno los/as que están disponibles para brindar los servicios de formación y capacitación, de acuerdo al ámbito, rubro o sector de trabajo, país. Escríbenos con tu requerimiento y te ponemos en contacto con la o el especialista.